Investigan caso de periodista amenazado

20 de febrero de 2018

Investigan caso de periodista amenazado

Un periodista yucateco que no quiso ser identificado por temor a represalias, fue la noticia del pasado fin de semana. El comunicador fue amenazado con un arma de fuego por parte de un desconocido cuando circulaba por la avenida Colón de Mérida a las dos de la mañana aproximadamente. El hecho se originó cuando el periodista tocó su bocina, debido a que no podía avanzar con su coche. 

“Uno de los sujetos respondió sacándome el dedo por la ventana con una señal obscena, y cuando me emparejaron en el camino sacaron el arma y me apuntaron” 

El reportero de una reconocida planta televisiva relató que tras detenerse en un semáforo, volvió a tener el arma con dirección hacia su cabeza 

“Cuando me percato la persona que me apuntó ya estaba en mi ventanilla y de nueva cuenta sacó el arma de su cintura y me la puso en la ventanilla” 

Dentro de su historia, el comunicador asegura que tanto su vehículo como el del supuesto amedrentador, pasaron al frente de una de las cámaras de video de la SSP, a la altura del Centro Internacional de Congreso. El periodista espera que el registro audiovisual sirva  a la Fiscalía en la investigación sobre este hecho, y es que de acuerdo con el Fiscal del Estado, Ariel Aldecua Kuk, las pesquisas ya están en curso. 

“Casos particularmente como este no es común, nos llamó mucho la atención y estamos haciendo las investigaciones para saber qué pasó realmente” 

El abogado del estado señaló que luego de investigar el incidente y conseguir a los responsables del hecho, se determinará cuál podría ser la sanción para el desconocido que de acuerdo con el testimonio del comunicador, sacó alegremente un arma de fuego en par de ocasiones. 

“Había que revisar, establecer después de los hechos y de acuerdo con el Código Penal ver que sanción puede existir” 

El periodista hizo un llamado a las autoridades para que actúen oportunamente, para que este tipo de hechos no sea una noticia repetida en todos los medios de comunicación del Estado. 

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El comunicador fue amedrentado en un par de ocasiones con un arma de fuego

desarrollo sitios web