A más de 5,300 niños de Valladolid se vacunarán contra la polio

20 de febrero de 2018

A más de 5,300 niños de Valladolid se vacunarán contra la polio

En el Jardín de Niños “José María Pino Suárez” de Valladolid se efectuó este lunes el banderazo de inicio de la 1ª Semana Nacional de Salud 2018. 

Autoridades de salud y del municipio asistieron al acto protocolario en el que también se incluyó la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil. 

El discurso se centró en las más de 75 mil acciones de salud como vacunación, distribución de sobres de vida suero oral y mensajes preventivos que la Jurisdicción Sanitaria #2 aplicará en 24 municipios del oriente del estado. 

En Valladolid, alrededor de 5 mil 300 dosis son las que se destinarán para niños y niñas de 6 a 59 meses de edad y se trata de la vacuna oral bivalente tipo Sabin contra la poliomielitis. 

Asimismo, se informó que la Semana Nacional de Salud 2018 tendrá como meta completar esquemas básicos de las vacunas: BCG, Pentavalente, Anti-hepatitis B, Triple Viral, Anti-rotavirus, Anti-neumococo, así como la aplicación de los refuerzos de la DTP y a la población que no la haya recibido. 

Otra de las acciones de este programa es la repartición de cerca de 29 mil sobres de “Vida Suero Oral” a padres o responsables de los menores de 5 años que acudan o tengan contacto con las Unidades Médicas. 

También se brindará orientación para prevenir y/o identificar signos de alarma y cuidados en el hogar al aparecerse enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas. 

En esta jornada, que inició el pasado sábado, han participado más de 800 voluntarios de diversas escuelas y cerca de 190 trabajadores de salud en 177 puestos de vacunación. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Comenzó la 1ª Semana Nacional de Salud 2018 y a nivel jurisdiccional se realizarán más de 75 mil acciones en pro de la salud

campañas google ads