Casi 3 mil dosis contra la poliomielitis seran aplicadas en Tizimín

20 de febrero de 2018

Casi 3 mil dosis contra la poliomielitis seran aplicadas en Tizimín

Con el banderazo de inicio de la Primera Semana Nacional de Vacunación, alumnos de la licenciatura en enfermería de la UADY, así como personal del sector salud de Tizimín, se dispusieron a brindar la vacuna contra la poliomielitis. 

Dicha jornada permanecerá hasta el 23 de febrero en todos los centros y módulos de salud, y fueron las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jorge Vales Traconis,quienes acompañados del director del Centro de Salud Urbano, Manuel Rodríguez Conrado, dieron el banderazo de inicio de esta semana de vacunación. 

En su mensaje, el alcalde agradeció a la Secretaria de Salud Estatal quien a través de los centros de salud en la cabecera están siempre al pendiente de la salud de los tizimileños, "un ejemplo es esta semana de vacunación contra la polio ". 

Estamos constantemente ejecutando acciones en pro de la salud como la campaña de esterilización de perros y gatos que ha tenido muy buena respuesta y eso junto con las campañas de vacunación del sector salud tienen un solo objetivo, la salud de las familias tizimileñas, refrendó el alcalde. 

Por su parte, el doctor Manuel Rodríguez Conrado indicó que si bien en todo el país desde hace años no se tiene reporte de esta enfermedad no significa que se baje la guardia, "la enfermedad está presente y tienen que seguirse efectuando estas campañas, sobre todo en los niños menores de cinco años", dijo. 

La meta de esta semana, destacó, será aplicar 2,954 dosis de Sabin y el pasado sábado se dispuso de 29 puestos de vacunación en puntos estratégicos de la ciudad para facilitar a los padres de familia este servicio de salud. 

Durante el transcurso de la semana aquellos niños que no recibieron sus dosis ese día serán visitados por personal del sector salud, quienes estarán realizando visitas casa por casa. 

Luego del banderazo de inicio, autoridades municipales aplicaron las primeras cuatro dosis del día a igual número de niños. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Durante el transcurso de la semana aquellos niños que no recibieron sus dosis el pasado sábado serán visitados por personal del sector salud, quienes estarán realizando visitas casa por casa

desarrollo web responsivo