"Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen"

19 de febrero de 2018

"Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen"

Con el objetivo de aplicar más de 187 mil dosis de biológicos en toda la entidad, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) implementá del 17 al 23 de febrero la primera Semana Nacional de Salud 2018,  bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

El titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, aseveró que durante esta jornada se administrará la vacuna oral bivalente contra la polio a los menores de cinco años para mantener erradicado este padecimiento del país. Subrayó que el fin es romper en corto las cadenas de transmisión de las enfermedades y eliminar su proliferación autóctona.

Se realizarán 156 mil estrategias y 233 mil mensajes alusivos a estas actividades, que serán reforzadas por el lanzamiento de la plataforma digital misalud, una nueva herramienta que ayudará a las mujeres en el cuidado de su embarazo y los dos primeros años de vida del bebé.

Mediante mensajes de Facebook Messenger y Twitter, la usuaria recibirá en su teléfono móvil consejos, recordatorios de consultas y controles médicos, así como información sobre señales de alarma durante la gestación y recomendaciones para el buen desarrollo de su hija o hijo, entre ellas las fechas de las Semanas de Salud y las vacunas según la edad.

Mendoza Mézquita agradeció el esfuerzo de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), pues son las instancias que ayudar a alcanzar las metas que benefician a la salud de la infancia y adolescencia en la entidad.

Apuntó que la vacunación con Sabin se llevará a cabo en todas las unidades del sector del estado en los puestos fijos del 17 al 23 de febrero y en semifijos únicamente el día sábado 17. Asimismo, brigadas cubrirán las áreas donde no existan centros médicos.

Se atenderá a niñas y niños menores de cinco años, así como a sus madres y responsables de su cuidado, además de mujeres de 12 a 44 años en municipios en fase de ataque para tétanos neonatal. El acto protocolario de inauguración se desarrollará en los bajos del Palacio Municipal de Teabo el lunes 19 de febrero a las 10:00 horas.

 

Escucha la nota

Durante la Semana Nacional de Salud, del 17 al 23 de febrero, se aplican 187 mil vacunas

mantenimiento sitio web