Distinguen a centros ecoturísticos de Yucatán

17 de febrero de 2018

Distinguen a centros ecoturísticos de Yucatán

En el Parador Turístico "Cenote Maya Escondido" de Kikil, en Tizimín, autoridades federales y estatales distinguieron a 11 centros ecoturísticos de todo el estado. 

Con la primera visita del recién nombrado Director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Roberto Serrano Altamirano, a Yucatán, acompañado del gobernador Rolando Zapata Bello, inauguró el sitio que ha recibido recursos de la dependencia federal con los que han transformado el lugar. 

Junto con el alcalde de Tizimín Jorge Vales Traconis, entregaron ahí premios a Paraísos Indígenas como mejor producto de turismo activo internacional a representantes de centros ecoturísticos de Celestún, Progreso, Río Lagartos, Tecoh, Temozón, Umán, Yaxcabá y Santa Rosa. 

También se entregó el distintivo "Moderniza" a la Sociedad Cooperativa Hause Santa Rosa del municipio de Homún y una constancia de inscripción al Registro Nacional de Turismo a la sociedad cooperativa que administra el parador turístico de Kikil. 

Zapata Bello expresó la satisfacción de su gobierno del apoyo de la CDI a las maravillas naturales como son los cenotes que beneficia a habitantes fortaleciendo la actividad turística en el estado 

Las autoridades recorrieron las distintas áreas del Parador Turístico de Kikil que ofrece servicios como baños y cabañas, además del mirador del cenote y restaurante. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Inauguran Parador Turístico de Kikil y entregan premios a Paraísos Indígenas

mantenimiento página web