Rememoran Día internacional del cáncer infantil, en Valladolid

16 de febrero de 2018

Rememoran Día internacional del cáncer infantil, en Valladolid

Este jueves se celebró en el mundo el Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil, un proceso muy doloroso en las familias que enfrentan casos en alguno de sus hijos. 

Esta fecha no pasó desapercibida para Amigos por la vida, fundación que trabaja desde hace 8 años en Valladolid con 23 niños del oriente del estado con algún padecimiento de cáncer. 

Antonio Rivero Castillo, presidente del organismo, habló de la situación que atraviesan los padres que reciben apoyo de Amigos por la vida. 

Ellos luchan para salir adelante con sus hijos para ganar la batalla, afirmó. 

Mencionó que el 70 % de los niños libran la enfermedad con el tratamiento adecuado. Un caso particular es de un niño de Popolá. 

La organización altruista ha hecho diferentes labores para recaudar fondos a favor de los pacientes. 

Rivero Castillo aprovechó la entrevista para agradecer a las autoridades de salud que han apoyado este proyecto, especialmente a todas las personas generosas por ayudar a la causa. 

Amigos por la vida actualmente construye en el fraccionamiento X-Corazón sus oficinas y un centro de hospedaje para albergar a los pacientes y sus familiares que viajan a la capital yucateca por tratamientos. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La fundación Amigos por la vida trabaja desde hace 8 años con 23 niños del oriente del estado con algún padecimiento de cáncer

diseño sitios web