Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - domingo 18 de Noviembre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

CFE compensará a empresas afectadas por facturación

La Comisión Reguladora de Energía llevó a cabo un proceso de rectificación por las inconsistencias en el cobro de electricidad, especialmente en el mes de enero

Audio de la Nota


Descargar episodio

Miércoles 14 de Febrero de 2018

Tras el pronunciamiento de la Comisión Reguladora de Energía, la Comisión Federal de Electricidad realizará compensaciones en los meses de febrero y marzo, tras registrarse un incremento desproporcionado en las facturas de pequeñas y medianas empresas. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo de Mérida, Michel Salum Francis, señaló que se registraron aumentos de hasta el 300 por ciento.

“Se ha aclarado algunos casos de particular de algunos agremiados en la que el cobro era del 300 por ciento, la CFE reconoció que hubo un mal cobro y eso se les va a bonificar”

Salum Francis descartó que por el momento, una empresa afiliada a la Cámara vaya a introducri un recuerso de amparo por las tarifas de la CFE en el 2018. Acotó, que ellos esperan la acción de bonificación por parte de la estatal eléctrica.

“Mientras haya la respuesta por parte de ellos y se esté resolviendo las cosas no es necesario apoyar a los socios que se quieran amparar, pero si hay algún socio que lo quiera hacer se tendrá que apoyar”

Ahora, la CFE deberá hacer un recalculo en los comercios afectados para compensar el excedente que ellos pagaron en los meses de febrero y marzo. Aunque el presidente de la CANACO guarda la duda

“Desde que hubo la disposición de ña Comisión de que algo le salió mal, ex extraño que una empresa con tantos años se equivoque en la nueva forma de calcular, pero se está trabajando y esperemos que llegue a un buen término. “

 

Con la intervención de la Comisión Reguladora de Energía, una nueva tarifa ya consensuada con la CFE y el sector empresarial, será la que estará vigente desde abril a diciembre del presente año.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Ronald Rojas

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus