Piden ayuda para recolectar fondos

14 de febrero de 2018

Piden ayuda para recolectar fondos

Como le informamos con anterioridad, Alain Estrada Herrera tiene dos años y necesita un trasplante de hígado, debido al síndrome Alagille que padece, el cual le ha afectado gravemente el hígado y corazón.

Alain será intervenido quirúrgicamente por el Dr. Ricardo Chávez Vargas en el Centro Médico Christus Muguerza Hospital Sur para su trasplante de hígado que será donado por su madre, operación que todavía no se realiza en Yucatán y para la cual necesitan cerca de 2 millones 300 mil pesos, así lo informó Susana Herrera Acosta mamá del pequeño en entrevista para NotiRasa.

“El síndrome de Alagille está ocasionando que él requiera un trasplante de hígado, para lo cual estamos haciendo diversas actividades, como por ejemplo, la que está hoy en día que es una rifa a $170 el boletito de tres primeros lugares, igual estamos vendiendo pasteles, estamos próximamente los vecinos de Caucel armando una kermés para que podamos llegar a esta meta”.

La mamá del pequeño comentó que Alain presentó síntomas a los dos días de nacido, pasando por cinco fases, que llevó a los especialistas a detectar este síndrome a los quince días. Anteriormente, organizaron varias actividades para conseguir los boletos de avión el pasado 23 de diciembre lograron viajar a Monterrey para confirmar la necesidad de trasplante.

“Que nos dice él, que el niño lo requiere a finales del 2018, sin embargo, estamos llevando ahora un tratamiento como para alentar el problema y que Alain pueda soportar hasta que una servidora y con el apoyo de todos, pueda llegar a la meta”.

Herrera Acosta indicó que hasta el momento cuentan con cerca de 30 mil pesos, por lo que hace falta mucho apoyo para lograr juntar lo necesario para la operación del pequeño Alain, además de que gastan cerca de dos mil pesos a la semana tan sólo en leche, adicional a la vitamina E y otros medicamentos que necesita.

 

Si alguna persona tiene alguna duda sobre su caso o desea unirse para apoyar, pueden consultar en Facebook como “Juntos por bb Alain” ahí van publicando todo lo que se está donando e información de las actividades que están organizando constantemente. También pone a disposición el teléfono 99 93 68 30 35.

Escucha la nota

El bebé Alain aún continúa esperando tener recursos suficientes para que puedan realizar un trasplante de hígado

sitios web responsivos