Tu puedes tener un "Hogar a la Medida"

14 de febrero de 2018

Tu puedes tener un "Hogar a la Medida"

El Instituto del Fondo Nacional para la vivienda de los trabajadores (Infonavit) ofrece un programa a través del cual, las viviendas se adecuan con la finalidad de mejorar la calidad de vida de una persona con discapacidad, sin embargo, pocos lo conocen y lo solicitan, ya que no tiene costo adicional para el derechohabiente.

En Yucatán, tan sólo 10 solicitudes al año se registran de este programa, con una inversión cercana a los 500 mil pesos, iniciativa que lleva por nombre “Hogar a tu medida” a través de la cual se realizan trabajos con una inversión adicional de 50 mil pesos por beneficiario, así lo informó Manuel Bonilla Campo delegado en Yucatán del Instituto.

“Este programa, la gente no lo conoce, cuando a originar un crédito si tuviera él un cónyuge, un hijo o una persona dependiente que viva con él, algún tipo de discapacidad, se le hace una serie de adecuaciones, ya sea rampas, en el baño ponerle accesorios para que puedan estar. Todo eso en diferentes kits dependiendo la discapacidad que tengan que podría llegar a 50 mil pesos y eso no va a cargo del derechohabiente, eso lo absorbe de manera gratuita el Infonavit”.

Bonilla Campo señaló que al momento de solicitar el crédito, se puede pedir estas adecuaciones presentando un certificado médico durante el trámite, para que se puedan realizar las adecuaciones necesarias.

 

El delegado estatal indicó que si algún interesado desea más información, pueden acercarse al Infonavit para darle mayor asesoramiento, ya que al momento el presupuesto para este tipo de trabajos es ilimitado, para apoyar al mayor número de personas posibles.

Escucha la nota

El Infonavit ofrece esta opción para personas con alguna discapacidad

diseño web a la medida