Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - jueves 24 de Mayo de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Se desperdicia la experiencia de los adultos mayores

Un grupo de personas mayores a los 58 años, expresaron que no sólo desean “protección” sino igualdad de oportunidades

Audio de la Nota


Descargar episodio

Viernes 02 de Febrero de 2018

“Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero con el interés de seguir creciendo”. Así describe a la vejez el afamado y fenecido escritor portugués, José Saramago, en uno de sus poemas.

LA Asociación de Adultos Mayores para el bien de Yucatán y México alzó su voz en una semana en la que han hablado con voz altisonante los empresarios, los transportistas, los jóvenes y ahora también las personas que se consideran que están en una edad vulnerable. Paula Rivas, Vicepresidenta de la referida asociación, señaló que en Yucatán, los diferentes sectores que mueven el estado, están desperdiciando los conocimientos de los adultos mayores. 

“Todo este conocimiento se está desperdiciando, ha llegado el momento que nosotros expresemos todas nuestras vivencias para la mejora de esta generación y de las futuras y que los adultos mayores tengan una vida digna”

Rivas y sus compañeros de la Asociación recordaron que existe una ley para la protección del adulto mayor. Sin embargo, ellos acotaron que no solo quieren protección, sino oportunidades en asuntos importantes, como puede ser en el mundo de la política o en la toma de decisiones para el beneficio de la sociedad. Sobre este sentido, vino el reclamo del Secretario de la Asociación Jorge Liré.

“El adulto mayor no es solo un sector vulnerable, es un sector que quiere participar, hay muchos que tienen la posibilidad de invertir, hay muchos que pueden asesorar, solo le falta la oportunidad”

Jorge Aguilar y Aguilar, presidente de Adultos Mayores por el bien de Yucatán y México, señaló que no solo hablan del acontecer público, sino también del privado.

 “Pocas veces se toma su opinión, se toma la opinión a las mujeres, a los jóvenes, y algunas Cámaras que dicen que representan a la iniciativa privada pero aquí hay un gran sector que está inmerso en eso”

 

Los voceros de la Asociación hicieron una invitación pública a los precandidatos del estado y de los diferentes municipios, a que se reúnan con ellos con el objetivo de compartir impresiones acerca de temas de interés colectivo.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Ronald Rojas

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus