Realizan Jornada de Empleo en el Olimpo

02 de febrero de 2018

Realizan Jornada de Empleo en el Olimpo

De acuerdo con  el Ayuntamiento de Mérida durante la actual administración se  han  realizado 100 jornadas de empleo,  creando a través de esta iniciativa un vínculo con más de 932 empresas y en la cual, han asistiendo más de 2 mil 200 personas.

La alcaldesa María Fritz Sierra encabezó el inicio de esta Jornada del Empleo 2018 en el Centro Cultural Olimpo, con la participación de 28 empresas.

AUDIO EMPLEO aproximadamente 2 mil 245 meridanos ven estas jornadas como área de oportunidad, para poder encontrar el sustento diario y necesario para mejorar la calidad de vida de sus familias.

Fritz Sierra indicó que en la Oficina se han atendido a 15,482 ciudadanos en busca de una oportunidad de empleo, y se colocaron a  6, 465 en un empleo. Asimismo, 2248 empresas han visitado la bolsa de trabajo, para revisar la Solicitudes de los ciudadanos para ayudarlos a encontrar una oportunidad de empleo, también  se han registrado 1122 empresas nuevas  en la bolsa de trabajo ofertando un promedio de 2000 opciones de empleo.

De igual manera, el Ayuntamiento impartió alrededor de 22 talleres con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para  lograr la obtención de un empleo de manera rápida y eficaz, con temas como la elaboración de currículum vitae; presentación  e imagen ante la empresa, entre otros más, a los cuales han asistido alrededor de 386 ciudadanos.

Entre los presentes a esta Jornada del jueves  que se realizó de 11 de la mañana a 1 de la tarde en el Olimpo, algunos jóvenes animados por la oferta laboral comentaron que hacen falta vacantes especializadas como es la de Ingeniería Industrial, pero reconocen la oportunidad que este tipo de eventos les proporciona para conseguir un nuevo empleo.

AUDIO SONDEO Por el momento estoy desempleada, la empresa en la que estaba cerró y básicamente yo estoy buscando empleos administrativos, yo soy licenciada en administración, no estoy tan metida en lo operativo como mesero o cosas así, yo busco más que nada, administrativos a nivel gerencial y pues realmente ya vi algunas opciones.

En mi caso yo estoy buscando ya una ingeniería, porque al fin y al cabo se le da oportunidad a la oportunidad a la gente, de poder buscar un empleo.

En este momento, estoy buscando un empleo relacionado con lo que yo estudié que es Ingeniería Industrial y pues está muy padre que hagan ese tipo de evento porque nos incentiva, es como un incentivo para mí, porque pues que te da muchas opciones, pero no siento que esté como que enfocado a un nivel muy profesional.

 

Fritz Sierra comentó que también se han realizado cuatro Jornadas Universitarias con la participación de 72 empresas y con la asistencia de aproximadamente 565 estudiantes y ciudadanos en general,  para apoyar a los jóvenes para tener un mayor número de interacciones con reclutadores  de recursos humanos que están ofertando diferentes opciones laborales, lo que también les permite ganar experiencia en entrevistas.

Escucha la nota

En la actual administración son cerca de 100 jornadas de empleo realizadas, con la participación de 932 empresas y más de 2 mil 200 personas.

programación páginas web