Crece interés por labores de prevención del delito en municipios

24 de junio de 2013

Crece interés por labores de prevención del delito en municipios

Un total de nueve municipios confirmaron su participación en las labores para evitar el delito impulsadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), que continúa la capacitación y asesoramiento del personal, que estará a cargo de las Unidades de Prevención en cada comunidad.

La promoción de dichas Unidades al interior del estado tiene como finalidad dar a conocer las actividades que realiza la FGE en beneficio de la población, por lo que dichos trabajos continuarán por todo el territorio yucateco.

Luego de la reciente visita al municipio de Hunucmá, donde se reunieron con alrededor de 80 personas, autoridades de la Dirección de Prevención del Delito de la Fiscalía ampliaron el número de ayuntamientos interesados en el plan y que a la fecha incluyen a Celestún, Chocholá, Maxcanú, Opichén, Samahil, Valladolid, Motul y Yaxcabá.

Tras visitar el Oriente de la entidad, los funcionarios estatales se dirigieron a la región Poniente con la finalidad de incrementar la colaboración entre las comunas y la institución de procuración de justicia, para promover los diversos programas de la dependencia entre los servidores públicos y personas de la comunidad.

De acuerdo a ala FGE los participantes respondieron de manera positiva a la preparación que se les brindó, y que además se les proporcionó el material necesario para poder desarrollar los talleres sobre prevención del delito, aunado a un seguimiento por parte de los capacitadores para darle continuidad al plan y asesoría a los interesados.

La promoción de las Unidades de Prevención al interior del estado tiene como finalidad dar a conocer las actividades que realiza la FGE en beneficio de la población.

desarrollo sitios web