En Tizimín se construirán más acciones de vivienda en 2018

13 de febrero de 2018

En Tizimín se construirán más acciones de vivienda en 2018

En Tizimín se dará prioridad a la construcción de más acciones de vivienda con el presupuesto que recibirá la Comuna en 2018. 

Al realizarse la primera sesión de instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, el alcalde Jorge Vales Traconis informó que los recursos recibidos para el ejercicio fiscal 2018 se utilizarán también para la construcción de comedores, red de energía eléctrica y agua potable. 

En esta misma sesión se ratificó a los integrantes de este consejo que sesionará cada tres meses para dar un informe de la obras realizadas o en proceso. 

Dichos recursos provienen del ramo 33 y se utilizarán con la intención de abatir el rezago social y la pobreza en esta cabecera y sus comisarías. Se aplicarán durante siete meses y el resto lo ejercerá la administración entrante, tal como lo indica la ley. 

El director de obras públicas, Edgar Coronado Febles, indicó que en estos siete meses se construirán más de 1,100 acciones de vivienda: 150 techos en comisarías, 150 techos en Tizimín, 250 cuartos dormitorios en la cabecera municipal, 250 en comisarías, 100 baños en la cabecera y 200 pisos en comisarías. 

Además se ampliará la red eléctrica en media y baja tensión en la colonia CNC y en la comisaría de Sucopo; se llevará energía eléctrica a la colonia Fraternidad Antorchista y se ampliará la red de agua potable, se harán tres comedores comunitarios, uno en Dzonot Carretero, otro en Nuevo Tesoco y uno más en la comisaria de Colonia Yucatán. 

En la reunión se dio a conocer que ya se comenzó la construcción de siete recámaras para discapacitados con mezcla de recursos estatales y municipales. 

NotiRASA 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Al igual que comedores, red de energía eléctrica y agua potable, obras que destacaron en el marco de la primera sesión del Coplademun

marketing digital