Denuncian a Raúl Paz por violencia política

10 de febrero de 2018

Denuncian a Raúl Paz por violencia política

Con sentimientos encontrados ante un escenario adverso para las mujeres del Partido Acción Nacional tanto simpatizantes como militantes que aspiran a un cargo de elección, la diputada federal Katia Bolio, interpuso una denuncia ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido por violencia política que involucra directamente al presidente estatal  Raúl Paz Alonzo. 

Luego de que el pasado viernes 2 de febrero, acompañara a Julián Zacarías Curi a su inscripción como precandidato, cuando se retiraba del acto realizado en el Comité Estatal del Partido, Paz Alonzo la sujetó del brazo para cuestionarla sobre que si iría por el distrito X, luego de que se inscribiera como precandidata al distrito V, la cual declinó en días pasados. 

“De plano no vas al diez, porque si no te vas a tener que ir a tu casa, porque no hay otro espacio para ti y le dije, cómo va? a ser presidente, si hoy no hay un registro al V local y me dijo, eso olvídalo porque si no eres tú, yo buscaré a quien más poner. Yo ya le había mandado varios mensajes, de los cuales tengo constancia diciéndole es injusto que me manden al distrito X”. 

La diputada federal agregó que hace unos días le envió un mensaje al dirigente para hacerle notar que se comete una injusticia contra ella, cuando hace dos años y medio consiguió 72,000 votos para el PAN en el Distrito I, una injusticia que comenzó desde que le cerraron el camino a la senaduría para ofrecerle esa posición a Ana Rosa Payán Cervera. 

“Entonces me dio el ultimátum, es tu última palabra, porque si no yo cierro el acuerdo por el X y le dije no, no es mi última palabra Raúl, también me registré por la primera diputación local o por la dos de las pluri locales, que no era lo que yo quería, yo quería salir a competir, porque conozco el alcance que tengo y que puedo sacarle muchos votos a Ricardo Anaya, Mauricio Vila y Renán Barrera Concha en un distrito meridano”. 

Propuesta que Raúl Paz rechazó afirmando que era de él como presidente y que él decidiría según dice Katia Bolio a otro compañero del Partido le dijo lo mismo, que el uno y el dos, son para él y hará lo que le dé la gana, ya que van a ser para mis amigos por todo lo que le había dado al Partido como presidente estatal. 

La aspirante a candidata comentó que ya ha tenido pláticas con la Senadora Marcela Torres Peimbert, la dirigencia nacional del Partido tiene conocimiento del caso, recibieron también a Mariana Cruz por un caso similar. 

“Voy a confiar en el Partido a nivel nacional yo tengo muy buenos amigos, en México son conocidas mis luchas en la Cámara de Diputados y todo el trabajo panista y de estructura que yo tengo. Esta lucha ya no es por mí, es por todas las mujeres que aspiran a una candidatura, yo sé que esto va a disgustar más he sabido por muchos que el presidente del Partido pierde muy rápido los estribos y lo va a disgustar en sobremanera, espero represalias, pero esta lucha ya no es por Katia Bolio y por una candidatura”. 

 

Katia Bolio agregó que espera que por lo menos quede en la tercera posición de la lista plurinominal, gracias al trabajo parlamentario, legislativo y político que ha realizado durante los últimos años. 

Escucha la nota

Luego de haber sido amedrentada para declinar por una precandidatura al distrito V

seo