La NASA aterrizará en la Filey 2018

10 de febrero de 2018

La NASA aterrizará en la Filey 2018

Los cortometrajes finalistas con imágenes y audio del espacio del ciclo CineSpace de la NASA serán parte de la programación del Encuentro Cinematográfico a realizarse en el marco de la séptima edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY). 

El representante de CineSpace de la NASA, Carlos Villanueva, señaló que el ciclo presenta los mejores cortometrajes de los 700 trabajos que participaron en la convocatoria, que tuvo como objetivo promover la incursión de los jóvenes en el cine, así como crear conciencia sobre la cercanía que tenemos con el espacio. 

CineSpace es un festival mundial de cine, de cortometraje que no exceden los 10 minutos en los cuales participan cineastas de cualquier parte del planeta. Ahora, a 50 años después de ser creada la NASA, ésta tiene un archivo impresionante de imágenes y audio originales de los vuelos espaciales. Cada vez que vemos una foto del espacio, no se ven las fronteras, no se ve a los ricos o a los pobres, se ve un planeta que se está consumiendo”, detalló Carlos Villanueva. 

En entrevista, apuntó que desde que surgió el festival ha ido incrementando la participación de los cineastas. Desde que surge  CineSpace el primer año participaron 124 cortometrajes de más de 40 países, el segundo año que fue en el 2016, participaron 400 cortometrajes de todo el mundo y este año participaron 700 de todo el planeta. 

En su pasada edición, la FILEY tuvo más de 205 mil visitantes, por lo que que a través de esta propuesta cinematográfica los jóvenes “puedan ir a ver estos cortos para motivarlos, para pensar que el espacio no esta tan lejano, sino todo lo contrario, está a un clic de tu computadora.” 

 

Por último, extendió la invitación a los directores y cineastas a visitar la página CineSpace.org e inscribirse y participar en la convocatoria. 

Escucha la nota

Se presentarán en parte del Ciclo CineSpace durante le Encuentro Cinematográfico

diseño web responsivo