"Tu única lealtad debe ser con la gente", Juan José Canul

10 de febrero de 2018

"Tu única lealtad debe ser con la gente", Juan José Canul

La figura política tiene que ser el eje de unidad de la sociedad, participativo y buscar siempre la reconciliación, más allá de un tema de partidos y adversarios políticos, no se puede gobernar para unos cuantos sin contemplar las necesidades de otros, a pesar de ser representante a un solo Partido, aseveró Juan José Canul precandidato a diputado federal por el PRI al V distrito. 

“Yo fui propuesto por mi partido, cuando las decisiones no nos han favorecido siempre nos hemos mantenido dispuestos a apoyar, ahí siempre hemos estado. En lo particular, porque me ha tocado caminar, estar en una boleta, participar, ganar una elección y yo creo que cuando tu llegas, tu única lealtad es con la gente”. 

El V distrito comprende 34 municipios desde Umán hasta Peto, toda la zona sur como Tekax y Halachó, entre otros, por lo que trabajarán en unidad para que el PRI gane en cada uno de los espacios. 

Este y otros temas se abordaron en el programa “Desde Mérida”, que se transmite los sábados de 8 a 9 de la mañana, por Los 40 Mérida en la 96.9 Fm, con Bernardo Laris Rodríguez, Rodrigo Menéndez Cámara y Manuel Triay Peniche, en compañía del precandidato del PRI Juan José Canul, Alejandro Cuevas y Eduardo Sobrino líderes del PRD en Yucatán. 

Alejandro Cuevas declaró que durante la conformación el “Frente Amplio Nacional” apoyaron la iniciativa de que un ciudadano que no milite en ningún partido político puede encabezar los esfuerzos de una transformación en el Estado. 

“Se inscribieron como precandidatos un abogado Juan José Muñoz y un ciudadano que es un investigador de la UADY, el Dr. Jorge Zavala y en ese sentido vemos la verdad, que vamos a tener aquí cuatro opciones; una de dos Mauricios que tan malo es el pinto como el colorado, los dos aprobaron la reforma energética, la laboral, todas estas reformas que nos han hecho daño a México. Morena pues ahí anda con López Obrador, sus candidatos son los de menos y una propuesta ciudadana que nunca ha militado en ningún partido político”. 

El dirigente estatal del Sol Azteca indicó que se puede ganar con una propuesta ciudadana y con los aspirantes entre hombres y mujeres de 70 municipios que van a dar la batalla en las próximas elecciones. 

“Quiero hacer un llamado y una denuncia a esta violencia de género que se está perpetuando en estos días, en el caso de Motul, que un Priista que está en el PAN ahora amenaza a una precandidata con cerrar su escuela, con presiones, si gana el PAN le van a ir en contra, cerrar sus negocios, es gravísimo. Hago un llamado a esas mujeres que están encabezando la lucha para defender las candidaturas que atiendan este acto de violencia hacia la mujer”. 

 

La transmisión del programa está disponible en Facebook, La Revista Peninsular.

Escucha la nota

En entrevista para "Desde Mérida", indicó que ‘no se puede gobernar para unos cuantos sin contemplar las necesidades de otros’

desarrollo aplicaciones web