jóvenes mayas representarán a yucatán en congreso internacional de lingüistas

10 de febrero de 2018

jóvenes mayas representarán a yucatán en congreso internacional de lingüistas

3 jóvenes mayas de comunidades vallisoletanas representarán a Yucatán en un congreso internacional de lingüistas con sede en la Ciudad de México. 

A invitación de la Comparative & International Education Society el profesor Narciso Tuz Noh y las alumnas Ana Rocío Uicab Martín, Wendy Berenice Pech Poot y Beatriz Caamal Cahum de la Universidad de Oriente, expondrán un proyecto de investigación relacionado al calendario de los mayas. 

El profesor precisó que las universitarias maya hablantes tendrán el reto de explicar en su lengua materna y el castellano, ante cientos de lingüistas de diferentes partes del mundo, las aportaciones erradas que investigadores han publicado sobre el calendario maya. 

Las jóvenes mayistas tendrán la tarea de defender la exactitud e interpretación del calendario maya, basada en un proyecto de la investigadora Geraldine Patrick Encina. 

Por su parte el rector de la UNO, Gonzalo Escalante Alcocer destacó que es un orgullo para la institución educativa enviar a estudiantes en eventos de suma importancia. 

El congreso se llevará a cabo en conocido hotel de la Ciudad de México del 25 al 29 de Marzo. 

NotiRASA 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

A invitación de la Comparative & International Education Society un profesor y 3 alumnas de la UNO expondrán un proyecto de investigación relacionado al calendario de los mayas

creación sitios web