Denuncian farsa en el registro de precandidaturas del PAN

09 de febrero de 2018

Denuncian farsa en el registro de precandidaturas del PAN

A unos días de inscribirse como precandidata para la alcaldía de Motul por el Partido Acción Nacional en Yucatán (PAN), Mariana Cruz Pool declaró en entrevista para NotiRasa, haber recibido amenazas de Roger Torres coordinador de precampaña de Mauricio Vila para declinar su aspiración a candidata y dejar el camino libre a Luis Maldonado Casanova, quien también se registró por Nueva Alianza.

“Yo recibo una invitación para ir a una reunión a una casa particular, en donde estábamos convocados los aspirantes que declinaron a mi favor, el alcalde del municipio, el coordinador de la campaña de Mauricio Vila el Sr. Roger Torres junto con otro compañero panista que también está en la campaña y una servidora, en ese momento nos comentan que están haciendo negociaciones en el interior del Estado con algunos liderazgos, se planteó que todos declináramos a favor de un partido que no es Acción Nacional.

¿De quién vino la amenaza? De Roger Torres

Cruz Pool señaló que solicitó su registro el pasado 30 de enero, a la par con otra precandidata, ya que las dos cumplieron con los lineamientos de la convocatoria del Partido publicada el 6 de enero y que todavía cerrará hasta el 11 de febrero.

La panista comentó que según los presentes en la mesa de negociación, este personaje de Nueva Alianza los números marcaba que estaba por arriba de los aspirantes que compiten por el mismo cargo, argumento que consideró fuera de tiempo, ante la falta de encuestas y fundamento suficiente para su solicitud.

“Pero mi molestia, es que no vayan con las intenciones de negociar, sino van con las intenciones de imponer un candidato que ellos ya tenían sobre la mesa desde hace meses, que para mí y lo he externado al presidente del comité directivo estatal a Raúl Paz, es una burla a los panistas, el hecho de que hayan emitido una convocatoria si ya tenían un candidato y no se iban a cumplir los tiempos. Era una farsa, porque ellos ya tenían candidato desde hace meses”.

Cruz Pool indicó que se encuentra molesta e inconforme con las decisiones que toman por debajo del agua y la farsa que crean a través de la convocatoria. Además de la presión que ejercieron en contra de su aspiración de continuar intentando trabajar en un proyecto para Motul.

“La forma en la que ellos presionan a aspirantes que están conmigo y a mi persona, de que si me apoyaban y nos entercábamos de que seamos proyecto de Motul, nos íbamos a quedar solos, que no íbamos a tener el apoyo de la campaña de Mauricio Vila, si perdíamos la elección el Gobierno del Estado, que ellos están seguro que lo iban a ganar, se iban a cerrar las puertas para cualquiera de los que estábamos en la mesa. Que no iba a ser el Gobierno del Estado una red salvavidas de ningún panista que estuviera fuera o que no estuviera de acuerdo”.

 

Cruz Pool agregó que inició con una denuncia pública en redes sociales, fue convocada por una asociación civil para encabezar un proyecto para defender a mujeres que están pasando por casos similares al de ella, pero llegará hasta las últimas consecuencias para evitar que continúen pisoteando sus derechos no sólo como blanquiazul, sino como ciudadana.

Escucha la nota

Señalan a Roger Torres, coordinador de Mauricio Vila, de ejercer presión para que aspirantes declinen de participar en el proceso

marketing digital