Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - martes 22 de Mayo de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Febrero, mes de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo

El IMSS invita a los empresarios o patrones a revisar si deben o no presentar su determinación

Audio de la Nota

Descargar episodio

Miércoles 07 de Febrero de 2018

En el mes de febrero se cumple el plazo para que las y los patrones y empresarios presenten la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo (DPSRT), señaló la jefa del Departamento de Supervisión de Afiliación, Clasificación de Empresas y Vigencia de Derechos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, Silvia Pinzón Morales. 

Lo anterior, con el objetivo de fomentar la seguridad y favorecer la productividad de las empresas, derivada de la revisión anual de la siniestralidad laboral. Dicho trámite puede realizarse vía Internet o en las ventanillas de la Subdelegación del IMSS que le corresponda. 

Las y los empresarios o patrones que tuvieron trabajadores a su cargo y no cambiaron de actividad económica del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, deben tener en cuenta si deben presentar o no la Determinación de la Prima. 

Si al calcularla, dijo Pinzón Morales, ésta resulta diferente a la del año anterior, tiene que hacer el trámite, pero en caso de que se encuentre en la Prima mínima (0.50000) y sus trabajadores no hayan sufrido accidentes o enfermedades de trabajo durante ese periodo, no está obligado. 

Puede verificar si debe o no presentarla al momento de hacer el trámite por Internet. Si tiene menos de 10 trabajadores, puede optar por presentarla o continuar cotizando en la prima media de su clase. 

Para mayor información, puede acudir a la subdelegación que le corresponda; la Subdelegación Norte, ubicada en la calle 07 número 131 x 38,? colonia Pensiones o comunicarse al teléfono 9 25-79-18; mientras que la dirección de la Subdelegación Sur es calle 131 número 999 por 42 sur colonia Serapio Rendón o también llamar al 9-29-35-32.??  

 

De igual manera, puede comunicarse al Centro de Contacto IMSS con lada sin costo 01 800 623 23 23, concluyó Pinzón Morales. 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Subiria Duarte

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus