La OSY se presentará este fin de semana

31 de enero de 2018

La OSY se presentará este fin de semana

Como parte del segundo programa de la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), se contará con la presencia de Jacek Rogala como director huésped y el violinista mexicano Osvaldo Urbieta Méndez como solista invitado, este viernes 2 y domingo 4 de febrero en el teatro José Peón Contreras.

Con horario de 9 de la noche y 12 del día, respectivamente, se podrá disfrutar de la obra de unos de los compositores de mayor influencia y aceptación de todos los tiempos, Wolfgang Amadeus Mozart con la Obertura Don Giovanni y el Concierto para violín no.4, así lo informó Miguel Escobedo Novelo director general del Fideicomiso Garante de la OSY (FIGAROSY).

“Vamos a tener sin duda pues uno de los favoritos de todas las salas de concierto del mundo, el maestro Mozart y con un legado tan grande, no sólo por la cantidad de obras que nos dejó. Este fin de semana vamos a escuchar el concierto no.4 para violin de los 5 que escribió y no sólo su virtuosismo implica en la cantidad de obras, sino en la calidad de las obras y que siempre implica un reto”.

Este programa representa uno de los más atractivos de la actual temporada Enero-Junio 2018, no sólo por la inclusión de Mozart autor de más de 600 obras, entre ellas 41 sinfonías, 27 conciertos para piano y cinco para violín, 61 divertimentos y 22 óperas, sino por la presentación por primera vez de la Sinfonía en Mi Menor del polaco Karlowic, violinista, compositor y director de orquesta.

 

Esta sinfonía ha recibido múltiples elogios de quienes la han escuchado y esperan las mejores críticas del público yucateco.

Escucha la nota

Como parte del segundo programa de la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) de la temporada Enero-Junio 2018.

search engine optimization