Del 10 al 18 de marzo se realizará la Filey

31 de enero de 2018

Del 10 al 18 de marzo se realizará la Filey

Uno de los eventos culturales más importante del estado vuelve abrir sus puertas tanto como para los habitantes del estado, como para sus visitantes: La Feria Internacional de la Lectura Yucatán, conocido como FILEY por sus siglas. Rodolfo Cobo Arguelles, director del evento, fue el encargado de la presentación de la venidera feria, la cual sería la séptima edición.

“La séptima edición se efectuará del 10 al 18 de marzo próximo en el Centro de Convenciones Siglo XXI bajo el lema –Imaginate que te imagino- como slogan”

Cobos Argueles, señaló que al igual que otros años, habrá un país, así como un estado de la Republica invitados

“Por segundo año consecutivo me resulta muy grato anunciar que tendremos un país, el cual será Rusia. Un estado que es Guanajuato y una institución académica como la Universidad de Guanajuato”.

El director de la Filey señaló que las marcas editoriales presentarán a 70 expositores y en total serán 180 expresiones artísticas de los diferentes grupos. La Universidad Autónoma de Yucatán también será la responsable de diferentes actividades culturales.

“Presentará más de 135 eventos, entre presentaciones de libros, mesas panel,  revistas, coloquios, conferencias, talleres, obras de teatro, y recitales, así como también actividades de la Secretaría de Educación Superior del Estado e instituciones federales”

 

Asimismo, habrá autores invitados como César Aira de Argentina, Amalia Andrade de Colombia , entre otros. Además de la realización de diversos homenajes a personalidades de Yucatán y  México como Juan José Arreola, Guadalupe “Pita”Amor, Alí Chumacero, Felipe Escalante Ruz, Raúl Renán, Raúl Cáceres Carenzo  Wilberth Herrera.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Rusia será el país invitado junto con el estado de Guanajuato y la Universidad del referido estado del centro de la República

campañas google