Evaluarán proyectos de Desarrollo Urbano de Mérida

31 de enero de 2018

Evaluarán  proyectos de Desarrollo Urbano de Mérida

La alcaldesa de Mérida María Fritz Sierra encabezó la instalación del Consejo Técnico Consultivo del Observatorio de la ciudad, como el organismo encargado del seguimiento y evaluación de temas como la planeación urbana y territorial.

A través de este proyecto se podrá saber si las estrategias de planeación están permitiendo alcanzar el logro de los objetivos de desarrollo urbano y si las políticas públicas del mismo, están logrando que el municipio sea más ordenado, equitativo, sustentable y próspero.

“Si se acepta que los objetivos de la planeación no se limitan al ordenamiento territorial y al desarrollo urbano, si no a generar condiciones para el funcionamiento de la ciudad que permitan mejorar el bienestar de los habitantes, entonces, la función del observatorio no puede enfocarse en generar un sistema de datos”.

Fritz Sierra comentó que el observatorio tiene la finalidad de estudiar, analizar y difundir la información de mayor importancia relacionada con los problemas del municipio de Mérida de manera periódica, para poder evaluar y dar seguimiento a las políticas, programas y demás que se han implementado para su mejoramiento. Principalmente, la participación de la ciudadanía y su vinculación con el resto de las instituciones de gobierno para la toma de decisiones del mismo organismo.

Para lograr esto, el Ayuntamiento invitó a sumarse esta iniciativa a entidades, asociaciones e instituciones con perfiles diferentes y complementarios, con el objetivo de procurar el desarrollo social como a la conservación del patrimonio, la competitividad económica, el enfoque metropolitano, ordenamiento del territorio y la certeza jurídica, entre otros.

“Necesitamos su visión mixta, interdisciplinaria y plural, para evaluar los efectos multidimensionales de la planeación urbana, también necesitamos sus interpretaciones expertas para orientar, ajustar, fortalecer o modificar nuestras acciones en materia de desarrollo de nuestro municipio”.

 

La alcaldesa de Mérida reiteró su compromiso de trabajar en los ejes de innovación, sustentabilidad, movilidad urbana, accesibilidad y tradición. Cabe mencionar que en el Estado, es el Primer Observatorio Urbano Municipal que se instala en cumplimiento al marco jurídico vigente.

Escucha la nota

A través de un Consejo Técnico se determinará si las estrategias de planeación alcanzarán los objetivos y políticas públicas del mismo

diseño online shopping