Convocan a meridanos a unirse a "Fuerza Ciudadana"

06 de febrero de 2018

Convocan a meridanos a unirse a "Fuerza Ciudadana"

Con el objetivo de promover un proceso limpio en las próximas elecciones, con propuestas que se originen del pueblo, el empresario Rafael Echazarreta Torres convocó a la ciudadanía a unirse al movimiento Fuerza Ciudadana.

El también coordinador de campaña del aspirante a la gubernatura del Estado por el Partido Encuentro Social el Dr. Jorge Zavala, indicó que esta agrupación cuenta con alrededor de 900 miembros durante los 6 a 7 meses que llevan reuniendo con el propósito de generar desarrollos con planes a futuro para la ciudad de Mérida.

“La idea de Fuerza Ciudadana es generar desarrollos que se llamen Mérida 2040, con planes a futuro, debemos de preguntarnos si esta ciudad está preparada, debemos de darnos cuenta que en el 2040 vamos a ser 4.6 millones de habitantes con las estadísticas y el crecimiento que se viene desarrollando en la ciudad”.

Echazarreta Torres indicó que entre los proyectos, la agrupación se enfocara principalmente en cuatro temas; la familia, la movilidad urbana, ecología y las personas de la tercera edad.

Durante su discurso, al frente de docenas de personas de diferentes partidos convocados en el Parque de Santa Anna, Echazarreta Torres comentó que en la actualidad en la capital yucateca no se tiene una visión a futuro, ni se contempla la participación de la mujer y su seguridad al salir a altas horas del trabajo, además de la preocupación de los padres de familia que apenas les alcanza el salario para lo básico en el hogar.

“Vemos políticas públicas que tienen que tener una visión más humana, somos nosotros los ciudadanos los que tenemos que trabajar mano con mano y hombro con hombro por la unidad de nuestra ciudad”.

 

El empresario aseveró que primeramente consolidarán proyectos e ideas, para después buscar la mejor forma de participar en la sociedad, si fuese posible a través de una o varias candidatura en las próximas elecciones, abanderados por algún partido político que quiera ser representado por verdaderos ciudadanos.

Escucha la nota

Rafael Echazarreta invitó a la sociedad a generar propuestas de desarrollo con planes a futuro para Mérida.

seo