Habrá un módulo de vigilancia en el San Benito

06 de febrero de 2018

Habrá un módulo de vigilancia en el San Benito

Días atrás, locatarios del mercado de San Benito denunciaron que había sido víctimas de una ola de robos en el referido recinto popular del Centro Histórico de Mérida. El Director de la Policía Municipal capitalina, Mario Arturo Romero Escalante, negó tal versión y aseguró que ni siquiera tienen estadísticas que haya aumentado el índice delictivo.

Ahora bien, sea como respuesta a los supuestos atracos o por prevención, Romero Escalante anunció la creación de un módulo del cuerpo uniformado en el mercado y que debió haber iniciado sus operaciones esta semana.

“Efectivamente estamos instalando un módulo en el mercado de San Benito, esto no es porque se haya registrado una ola de robos en el mercado, no es una reacción que haya aumentado el índice de robo, es una instrucción de la alcaldesa en aumentar la vigilancia”.

El director del cuerpo de seguridad señaló que en el módulo operarán cinco elementos de la policía municipal

“A partir del lunes, lo estamos condicionando con radios con equipos, que se a un módulo que la gente pueda reportar la situación, va haber elementos 24 horas allá que van hacer sus rondas de vigilancia.”

Con esta acción, Romero Escalante aseveró que el mercado de San Benito será custodiado tanto adentro como afuera de sus instalaciones durante las 24 horas

“En la parte de afuera donde está la curva en el mercado de San Benito ah´pi también tenemos una unidad 24 horas con elementos, entonces vamos a tener gente adentro gente afuera”

 

 Por último, el director de la Policía Municipal señaló que también definieron el operativo de seguridad en el Centro Histórico, durante las festividades de carnaval.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Aunque el Director de la Policía Municipal niega una “ola” de robos, se implementará la medida para reforzar la seguridad del sitio

desarrollo e-shops