Invertirán 12 millones en la seguridad de los tizimileños

06 de febrero de 2018

Invertirán 12 millones en la seguridad de los tizimileños

Tizimín recibirá 10 millones de pesos para invertir en seguridad. El municipio fue uno de los 4 de Yucatán que obtuvo los recursos del Programa Fortalecimiento a la Seguridad Municipal, además de Mérida, Valladolid y Progreso. 

El alcalde Jorge Vales Traconis informó en rueda de prensa que Tizimín nuevamente obtuvo el recurso por segundo año consecutivo y se invertirán en tres vertientes, uno de ellos es la prevención. 

Otra vertiente será en uniformes para los 260 elementos tizimileños y en la capacitación de los mismos; aproximadamente el 60% no tiene actualizado el curso inicial policiaco. 

Además del recurso, de los cuales el 70% recibirá en marzo y el 30% en abril, Vales Traconis subrayó que el gobierno municipal aportará 2 millones de pesos más para nivelar el salarios de los policías. 

En 2018, se informó, contratarán a 15 elementos más contrario al año pasado cuando se admitieron solo a 10. 

NotiRASA 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El programa Fortalecimiento a la Seguridad Municipal destinará recursos para la implementación de programas preventivos, compra de uniformes y herramientas de trabajo, mientras que el Ayuntamiento homologará sueldos a policías

desarrollo web responsivo