Puertos cerrados por frentes fríos

30 de enero de 2018

Puertos cerrados por frentes fríos

Desde que empezó el 2018 el clima ha estado muy variante en el estado de Yucatán con los ingresos constantes de los frentes fríos, con registro de vientos que superan los 40 kilómetros por hora. Ante esta situación, el Comandante de la IX(Novena) Región Naval, Vicealmirante Víctor Manuel García Macedo, señaló que por ejemplo, este lunes los puertos amanecieron cerrados.

“Los frentes fríos han estado muy constante muy seguidos principalmente aquí en la costa de Yucatán y estamos a puerto cerrado para evitar que los pescadores salgan a la mar y complicar la situación”

EL vicealmirante aclaró que la apertura o el cierre de los puertos, se determina debido al estado del tiempo. Sin embargo, agregó que por esta situación han reforzado la vigilancia en las costas yucatecas.

“Tenemos 15 estaciones navales de las cuales atienden a las 11 capitanías de puerto. Intensificamos la vigilancia en apoyo a las capitanías para estar más pendientes de nuestros conciudadanos pescadores”

Aunque el sector pesquero le solicitó a la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura que abra la temporada de pepino de mar en marzo, el comandante de la novena zona naval señaló que seguirán vigilante para que no se produzca esta captura en proceso de veda.

 

“Es una situación compleja en la parte del sector pesquero vamos a estar muy atentos para contrarrestar los efectos de esta pesca ilícita”.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El comandante de la IX Regíon Naval, el vicealmirante Víctor Manuel García Macedo, señaló que la medida busca resguardar la integridad de los pesqueros del Estado

desarrollo web responsivo