Santiago Alamilla cerca de lograr su candidatura independiente

05 de febrero de 2018

Santiago Alamilla cerca de lograr su candidatura independiente

Santiago Alamilla ya está muy cerca de lograr poco más de 13 mil firmas requeridas, para ser candidato a la alcaldía de Mérida.

“Ha sido muy difícil desde el inicio, porque durante muchos años nos han dicho que no le demos la credencial para votar a nadie. No me conoces pero dame tu credencial porque quiero ser tal cosa, diputado, alcalde, lo que sea y luego te preguntan y tú qué propones, no te puedo decir, porque todavía no puedo hasta que sea la campaña, entonces eso fue muy complicado al principio”.

Afirmo que no solo es recolectarlas si no que el INE  debe validarlas.

“Para la alcaldía de Mérida son 13 mil 205 que deben ser validadas por el Instituto, nosotros hemos metido mucho más de esa cantidad, pero están algunas en espera de  validación algunas otras han sido rechazadas por inconsistencia”.

Alamilla Bazán señaló que la aplicación que les fue entregada para la recolección de firmas, no es para nada amigable, ya que funciona muy bien en condiciones de laboratorio, pero en la calle con las condiciones del tiempo y la dificultad de manejar el teléfono con personas esperando para otorgar su firma, genera muchos errores por todos los datos que se requieren llenar.

“Por primera vez va a tener la oportunidad de confrontar las propuestas tradicionales de los partidos políticos, con sus respuestas normales que siempre nos dan de expectativas que luego no se cumplen y la propuesta ciudadana, franca, directa, fresca y totalmente ligada con las necesidades de la ciudadanía, porque la planilla es de ciudadanos”.

El aspirante a candidato independiente comentó que el Instituto Nacional Electoral tiene la capacidad para detectar todas las estrategias a través de la auditoría, de todas las mañas que han salido a relucir en este proceso de candidatos independientes.

 

Además, agregó que este proceso ha sido muy complicado por los múltiples obstáculos que le ponen a los ciudadanos, como la creación de una asociación civil, abrir una cuenta bancaria con cierto saldo, contratar a un contador para llevar la fiscalización como la indica el Instituto, entre otras cosas más que a un ciudadano común le resulta difícil de conseguir, cuando a los Partidos Políticos no se les pide nada para validar a sus candidatos.

Escucha la nota

El INE le exige poco más de 13 mil firmas para poder contender por la Alcaldía de Mérida

optimización motores de búsqueda