Rommel Pacheco, ejemplo del deporte yucateco

29 de enero de 2018

Rommel Pacheco, ejemplo del deporte yucateco

El nombre del medallista olímpico Rommel Pacheco Marrufo quedará grabado en el Centro Acuático del Complejo Deportivo “Kukulcán”, por ser un ejemplo de constancia, disciplina, esfuerzo, capacidad y talento para la juventud y niñez yucateca. 

El gobernador Rolando Zapata Bello y el clavadista, develaron la placa conmemorativa que deja constancia de que este centro lleva el nombre del también seleccionado nacional, además de representar al país en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016. 

“El hecho de que siempre de manera perene en Yucatán, en un espacio tan importante como este, tengamos como insignia y como símbolo, el nombre de Rommel Pacheco Marrufo es un motivo de inspiración para todo el pueblo de Yucatán. Porque eres un motivo más para sentirnos todos muy orgullosos de ser yucatecos, él ha tenido una gran trayectoria, hemos visto todos los logros que ha alcanzado, ha llevado siempre muy en alto el nombre de México y de manera muy en particular el nombre de Yucatán” 

Zapata Bello indicó que esta placa conmemorativa, servirá para recordar por muchos años al clavadista yucateco, a su vez, reconoció sus habilidades como atleta, su destacada participación en las diferentes competencias internacionales y en la que actualmente se prepara para el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020. 

Por su parte, Rommel Pacheco agradeció la distinción y se comprometió a seguir dando lo mejor de sí para continuar cosechando buenos resultados y a la vez invitó a los padres de familia a incentivar a sus hijos para que realicen algún deporte, pues es una vía para que gocen de salud física y mental. 

Durante el evento celebrado en el Complejo Deportivo de la Unidad Habitacional Morelos, al oriente de esta capital, el homenajeado efectuó una exhibición en la fosa de clavados, donde hizo gala de su destreza en salto sincronizado desde trampolín de tres metros, haciéndolo en pareja con Jahir Ocampo y mixto, con Viviana del Ángel. 

 

De igual manera, hizo lo propio en la plataforma de siete y tres metros junto con Adriana Jiménez, Eduardo Ávila y Carolina Mendoza, todos pertenecientes a la selección nacional de la especialidad. Además de otros atletas de los seis a los 15 años que practican en el lugar, tuvieron su intervención para sumar un total de 30 participantes. Previamente se ofreció una muestra de nado sincronizado a cargo de la selección estatal por las categorías infantil y juvenil, al igual que se presentó el dueto de seleccionadas olímpicas, Karem Achach y Nuria Diosdado 

Escucha la nota

En su honor, nombrar el Centro Acuático del Complejo Deportivo “Kukulcán”

diseñadores web