Vamos con todo y por todo: Sahuí

29 de enero de 2018

Vamos con todo y por todo: Sahuí

En un acto celebrado en la sede del Partido Revolucionario Institucional en Yucatán, y con una asistencia masiva de la militancia priista, el partido tricolor presentó a los precandidatos de los 106 municipios, en la que evidenciaron la equidad de género al presentar el mismo número de aspirantes hombres y mujeres. Además, presentaron los nombres de los precandidatos de los que aspiran ser diputados de yucatan. 

Dentro de la lista de los que buscan un curul en el Palacio Legislativo con sede en Mérida, figuran Enrique Castillo Ruz por el distrito ocho, quien hasta hace poco fungía como Secretario de Trabajo del gobierno del estado, Luis Borja ex titular de la Secretaría de Juventud fue presentado por el distrito 13 y Felipe Cervera Hernández, diputado federal irá por el distrito siete. 

En otros cargos, el actual presidente de la Cámara de Diputados del Congreso, Jorge Carlos Ramírez Marín, completó su registro como precandidato para el Senado de la República. 

“Y siempre busqué que se dijera vamos a ganar y que supieran que vamos a ganar. Porque esa condición indispensable de que los yucatecos sepan que el PRI es la opción indispensable” 

El diputado que quiere saltar a la senaduría aseguró que los aspirantes del PRI son la mejor opción para mantener la seguridad en la entidad. 

“Nosotros los yucatecos podemos llegar a nuestra casa a las dos de la mañana de cualquier carretera, nosotros los yucatecos podemos dejar que nuestros hijos lleguen a la casa a lña hora que quieran aunque tampoco lo debemos hacer” 

Para el acto de presentación de precandidatos para las presidencias municipales, diputados locales, federales y senaduría, asistió el aspirante del partido tricolor para la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero. 

“Se ha demostrado que nuestro partido tiene en su milirtancia una gran riqueza de hombres partidos para tener la oportunidad de representarnos en estos procesos, con el gran esfuerzo de nuestra dirigencia, podemos decir que el Pri va unido, va fortalecido” 

Para las precandidaturas a las diputaciones locales, se registraron como sigue: 

Distrito I, Nelson Lara Cabrera; distrito II, Vida Gómez Herrera; distrito III, Efraín Aguilar Góngora; distrito IV, Paola Mujica Quiroz; distrito V, Linett Escoffié Ramírez y distrito VI, Marco Rodríguez Ruz . 

Asimismo, en el distrito VII, Felipe Cervera Hernández; distrito VIII, Enrique Castillo Ruz; distrito IX, Lila Frías Castillo; distrito X, Mirthea Arjona Martín y??distrito XI, Maite Moisés Escalante. 

De igual formar, distrito XII, Janice Escobedo Salazar; distrito XIII, Luis Borjas Romero; distrito XIV, Karla Franco Blanco y distrito XV, Warney May Escobar. 

 

Cabe mencionar que Pablo Gamboa Miner, se incorporará en los primeros lugares de la lista nacional de senadores del PRI, Francisco Torres Riva encabezará la lista plurinominal a las diputaciones locales, mientras que Liborio Vidal Aguilar abanderará con su liderazgo los esfuerzos en el oriente del Estado. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El PRI registra a sus precandidatos

mantenimiento página web