Largas filas para renovar o solicitar credenciales del INE

27 de enero de 2018

Largas filas para renovar o solicitar credenciales del INE

Las largas colas a las afueras de los diferentes módulos del Instituto Nacional Electoral  es una muestra que los yucatecos quieren participar en la fiesta electoral del próximo primero de julio. Pero, mientras, el camino puede ser tormentoso.

A las fueras de las oficinas electorales se evidencian largas colas que tienen su origen a las cuatro de la mañana. Por ejemplo, así lo describió Rubí Margarita Ceh Rodríguez, responsable del módulo del Centro Histórico de Mérida.

“La ciudadanía empieza acudir hacer filas desde las cuatro o cinco de la mañana, se empieza hacer la verificación de documentos a las 7 y 30, se les entrean las fichas y luego se les empieza dar acceso al módulo”.

Margarita Ceh apuntó que por día atienden a un aproximado de 800 personas e un horario especial fijado por la oficina estatal del INE.

“Estamos atendiendo en un horario de lunes a viernes de 8 am a 8 pm, los sábados estamos atendieron de 8 am a 2pm y los domingos de 9 am a 1pm, en este fin de seman lo vamos a extender de 8 am a 2 de la tarde”

Sin embargo, las personas que van a renovar su credencial del lector o hacer un cambio de domicilio, alegan que tuvieron que dedicarle gran parte del día para cumplir con el trámite, como es el caso de Dora May

“Está muy lento si de veras ya nos cayó la lluvia, nos cayó el sol y aquí estamos”

Roberto Acosta también acudió desde muy temprano al módulo del centro del INE para hacer el cambio de domicilio. Con sus papeles en la mano, desistió de acudir a la jornada laboral para cumplir con su obligación ante el instituto electoral

“Pedí permiso en el trabajo para venir, si vine con mis tres hijos como es cambio de domicilio los piden”

 

El plazo para solicitar sus credenciales o para renovar las mismas, vence el próximo 31 de enero.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Las personas interesadas en participar en la fiesta electoral del primero de julio señalan que el proceso es muy lento en los módulos del ente electoral

desarrollo online shopping