Denuncian robos en el San Benito

27 de enero de 2018

Denuncian robos en el San Benito

Desde principios de año se ha registrado una ola de robos a locatarios en el Mercado Lucas de Gálvez y San Benito, situación que comerciantes han manifestado a las autoridades municipales sin recibir solución alguna.

Alrededor de 10 a 15 personas de seguridad privada que vigilan esta zona, dicen no ver, ni escuchar nada por las noches, cuando los amantes de lo ajeno aprovechan para romper los candados de los locales y llevarse todo lo que encuentren, así lo informo Pedro Chiquini Cutz dirigente de la Coalición de Mercados y Tianguis de Yucatán.

“No sé cómo es que no se dan cuenta, sobre todo que en los robos rompen los candados, para romper un candado, son candados grandes que hacen ruido y nadie lo escucha. No sabemos qué está pasando, me atrevo a decir que pueden estar coludidos”

Las pérdidas de Roberto Barrientos Tapia, uno de los afectados asciende a cerca de 20 mil pesos, al vaciarle su bodega de electrónicos que se encuentra en el segundo piso del San Benito.

“A mí me tumbaron mi merca, todo lo que había juntado por diciembre, pues la verdad me dejaron sin nada, por eso no estoy chismeando por los mismo. Yo tenía 20 mil pesos allá, tenía 8 mil en mi caja y aparte mi mercancía, me robaron cosas electrónicas que yo vendo en la calle. Lo más chistoso es que buscaron la forma para abrirlo, palanquearon, pusieron de lado la cortina y se la llevaron, se entiende que hay vigilancia nocturna, pero el problema está de que los vigilantes no están haciendo su labor que deben hacer”

Asimismo, Chiquini Cutz comentó que a otros locatarios les han robado de 15 a 40 mil pesos de mercancía, algunos inclusive han interpuesto su denuncia, pero no han presentado avances en las mismas.

En días pasados, acudieron al Ayuntamiento de la ciudad para solicitar audiencia con la alcaldesa María Fritz Sierra, pero según dice, no fueron recibidos.

“Tampoco nos quiso atender y no sé qué está pasando, porque esto ya no es juego, son robos ya masivos y si ella no nos atiende, quien no nos atiende, quién nos va a atender si ella es la alcaldesa. Ya todas las agrupaciones nos hemos puesto de acuerdo para manifestarnos de una manera ya no muy amiga, porque también nosotros ya estamos hartos de los robos”

 

El líder de locatarios hice un llamado a la autoridad correspondiente a que tome cartas en el asunto, con vigilancia que sea efectiva.

Escucha la nota

Desde principios de año, varios locatarios se han visto afectados por los amantes de lo ajeno, teniendo pérdidas algunos de hasta 40 mil pesos.

diseño páginas web