Cifras alentadoras de empleo en Yucatán

27 de enero de 2018

Cifras alentadoras de empleo en Yucatán

En el marco de la primera reunión de este año del Sistema Estatal de Empleo, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, reiteró que Yucatán logró disminuir su tasa de desocupación, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Cuando inició esta administración en 2012, dicho índice estaba en 3.7 por ciento y la medición más reciente, hasta el tercer trimestre de 2017, arroja un porcentaje de 2.5 por ciento, aseguró el funcionario ante representantes de bolsas de trabajo de cámaras empresariales, instituciones educativas, empresas privadas, instancias públicas y agencias de colocación que conforman el organismo.

Dijo que, gracias a estrategias como esa, donde se intercambian información sobre los puestos de trabajo y los perfiles de quienes buscan una vacante, es que la entidad ha logrado esos números, que la ubican como uno de los territorios con menor desempleo de todo México.

Asimismo, por cinco años consecutivos, hemos estado en el puesto número uno de los estados que tienen el manejo más eficiente de los programas de colocación del Servicio Nacional de Empleo (SNE), añadió, y hemos generado en esta administración 67 mil nuevos puestos, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Es de resaltar en esos logros la estrecha y exitosa participación de los sectores productivos, comentó el funcionario ante gerentes de recursos humanos de las instancias representadas, que se reunieron en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) local.  

Escucha la nota

Esto gracias a las reuniones del SNE que permite intercambiar información sobre las vacantes y perfiles que las empresas están buscando

sitios web responsivos