Ingresará un nuevo frente frío a la Península

27 de enero de 2018

Ingresará un nuevo frente frío a la Península

Para este sábado 27 de enero, se espera que se mantengan las condiciones de cielo medio nublado a nublado con potencial para tormentas fuertes en el oriente, sur y noroeste de Yucatán, así lo informó SAreti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

“Municipios que tenemos contemplado que pudieran estar registrando precipitaciones de 25 a 50 milímetros serían Tizimín, Valladolid; en el sur Oxkutzcab, Ticul; en el noroeste, cerca de la ciudad de Mérida, Motul y Conkal”.

Se espera un ambiente de cálido a caluroso, con máximas de 27 a 31 grados Celsius y mínimas por al amanecer de 16 a 20 grados Celsius.

Mientras que para el domingo 28, se prevén condiciones de tiempo inestable sobre la región debido a una vaguada asociada al nuevo frente frío siendo el No.25, el cual se localizará sobre el centro del Golfo de México, generando nublados con potencial para tormentas fuertes en el oriente, sur y noroeste del Estado.

“Todo esto va a estar generando probabilidades para que tengamos tormentas fuertes de nueva cuenta en la parte oriente, sur y noroeste del Estado, prevemos que ahora las condiciones de lluvias sean generalizadas en la mayor parte de la región e irían de lloviznas hasta chubascos fuertes y tormentas con actividad eléctrica”.

Las temperaturas para este día serán de templadas a cálidas al amanecer y de cálidas a calurosas durante el día, con máximas en el rango de 28 a 32 grados y mínimas de 17 a 21 grados Celsius.

 

Con viento del este-sureste cambiando al nor-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 35 km/h.

Escucha la nota

Se espera la presencia de tormentas fuertes durante el fin de semana en el Estado.

programación web