Besar a tu mascota puede ser ¡mortal!

27 de enero de 2018

Besar a tu mascota puede ser ¡mortal!

De acuerdo con un estudio del doctor Masahiko Nakamura de la Universidad de Kitasato en Tokio, existen terribles peligros para la salud de los dueños que besan a sus mascotas en la boca.

 Nakamura asegura que el constante contacto de la saliva con las heces de los perros y los gatos crea un cultivo perfecto para que bacterias potencialmenteletales florezcan cuando pasan al organismo de los humanos.

 El especialista indicó también que besar a las mascotas es letal debido a una bacteria que es capaz de ocasionar cáncer de estómago en los humanos.

 Dicha bacteria se llama Helicobacter Heilmanni, la cual vive en los estómagos de los animales, donde es relativamente inofensiva hasta que llega al de sus amos por medio de la saliva.

 El doctor explica que la bacteria llega al organismo de los animales cuando usan su lengua para lamerse el ano, lugar donde hay una gran cantidad de heces, las cuales pasan directamente a su saliva y a su sistema digestivo.

 En el estudio, Nakamura indica que al menos el 70% de las personas con linfoma gástrico que se analizaron para la investigación, dieron positivo a dicha bacteria y que la mayoría de ellas aceptó besar a sus mascotas en la boca con regularidad.

 

 Razón suficiente para que los dueños de mascotas eviten este tipo de demostraciones de cariño.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Una investigación demuestra que las bacterias en la lengua de los animales pueden llevar a un humano a la muerte

campañas google