Inauguran huerto urbano en Mérida

03 de febrero de 2018

Inauguran huerto urbano en Mérida

María Fritz Sierra alcaldesa de Mérida inauguró el primero de seis huertos urbanos comunitarios en espacios públicos de colonias del sur, con una inversión de poco más de 600 mil pesos en la Col. Crescencio Rejón. 

Estos huertos funcionarán como espacios para fomentar la integración y regeneración urbana, mediante la práctica de producción de sus alimentos, además de la interacción de la comunidad. 

“Y una de las acciones principales es la creación de huertos urbanos comunitarios como el que hoy inauguramos aquí en la Col. Crescencio Rejón, la idea de estos huertos es que los ciudadanos aprendan habilidades que luego repliquen en sus propias casas, lo que además de permitirles cosechar sus alimentos, ayudará a completar y mejorar la dieta y ahorrar en el consumo de esos productos”. 

Fritz Sierra señaló que hasta el momento, en el Ayuntamiento de Mérida se realizan 31 de las 37 propuestas del marco estratégico del “Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán”, a través de 24 programas en coordinación de 8 direcciones. 

Por su parte, Cecilia Patrón directora de desarrollo social agregó que estos seis huertos estarán en las colonias; Emiliano Zapata Sur en el Centro Marista de Desarrollo, en el Roble Agrícola, la Guadalupana, San José Tecoh y Villa Magna del Sur. 

“Nuestros huertos promueven la conservación y preservación de la naturaleza, la salud ambiental, la seguridad alimentaria y nutricional, porque podrán producir, consumir e incluso comercializar sus productos”

 

En cada uno de los huertos contará con un encargado técnico para las labores básicas de riego, el coordinador que activará este espacio a través de actividades como talleres, pláticas en diferentes horarios y un programa de supervisor sobre su uso. Las familias, escuelas y público en general, podrán coordinarse con los encargados para participar en cada una de estas actividades. 

Escucha la nota

Se encuentra ubicado en la colonia Crescencio Rejón, y se espera que se construyan cinco más en otras unidades habitacionales del sur

diseño web a la medida