3 y 4 Febrero, últimos días para ir por cartillas militares en el oriente

01 de febrero de 2018

3 y 4 Febrero, últimos días para ir por cartillas militares en el oriente

Los varones del oriente del estado que durante 2017 solicitaron su cartilla nacional tendrán sólo este fin de semana para ir por ella. 

El 28 de enero fue oficialmente el último día para hacerlo, sin embargo, la 32/a. Zona Militar anunció que la Secretaria de la Defensa Nacional autorizó la ampliación del periodo de recepción de cartillas de identidad militar para los hombres jóvenes de la clase 1999, anticipados y remisos. 

Karelly Pinto, operadora de la Junta de Reclutamiento del Municipio de Valladolid, mencionó que la dependencia militar hizo una excepción este año pues quienes tramitaron esta documentación oficial en 2017 tenían sólo los fines de semanas de enero de 2018 para acudir por la liberación. 

El aplazamiento es con el fin de que los jóvenes cumplan con sus obligaciones militares durante el presente año. 

Y para la liberación de las cartillas, los interesados deberán acudir los días 3, 4, 10 y 11 del mes de febrero de 2018, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, en los lugares mencionados. 

Karelly Pinto remarcó que el trámite es personal y gratuito y exhortó a los mexicanos varones ir por su cartilla militar tramitada el año pasado, pues además de un requisito obligatorio en servicio a la patria es un documento oficial. 

NotiRASA.

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El aplazamiento es con el fin de que los jóvenes cumplan con sus obligaciones militares durante el mismo año, encuadrados o a disponibilidad

diseño venta en línea