Rumbo a las elecciones hay más indecisos que convencidos

01 de febrero de 2018

Rumbo a las elecciones hay más indecisos que convencidos

Según el Heraldo de México, del 25 al 28 de enero se realizó una encuesta  en diferentes hogares de toda la Republica a personas con credencial del INE vigente, la pregunta principal fue, ¿por quién votaría   para la presidencia de la república? Los resultados fueron los siguientes:  

El 25% de los consultados piensa votar por Andrés Manuel López Obrador, quien representa a  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES). en segundo lugar y con 22 por ciento esta  José Antonio Meade, el precandidato de la coalición Todos por México, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) y con 20 por ciento de preferencias quedó Ricardo Anaya, quien encabeza la coalición Por México Al Frente de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

(Vale la pena mencionar que esta encuesta no incluyó a los candidatos independientes).

Lo que llamo la atención de varios medios de comunicación fue que del total de entrevistados el 28% aún no ha decidido por quien se inclinaría para llevarlo a la silla grande, ose la mayoría de los encuestados.

De ser hoy las elecciones gran sorpresa pudiéramos llevarnos, de esta situación me saltan varias preguntas a la cabeza.

¿La gran mayoría no se decide y lo hará  hasta que escuche propuestas durante la campaña?

¿Ni uno de los tres mencionados tiene la capacidad para sacar adelante este país?

¿La mayoría piensa que habrá que elegir al menos peor?

¿Tuvieron que incluir a los independientes?

¿No hay confianza en las encuestas y encuestadores, o peor tantito en las figuras políticas que los precandidatos  representan?

 

Sin escucharme como encuestador ¿usted qué opinión tiene?

Nota escrita por

Rigel Alonzo

Escucha la nota

El Silencio no es para los Inocentes

desarrollo online shopping