Tizimileños reciben constancias de Bien Hecho Yucatán

31 de enero de 2018

Tizimileños reciben constancias de Bien Hecho Yucatán

En Tizimín 63 personas recibieron su constancia de haber culminado algún taller del programa Bien Hecho Yucatán que aterrizó al municipio en septiembre del año pasado presentado por el entonces secretario de educación, Víctor Caballero Duran. 

En su momento, se explicó que el objetivo es ofrecer una propuesta no escolarizada mediante la cual se imparten cursos de autoempleo, acreditación y profesionalización en diversas áreas para todos aquellos que quieran certificar sus habilidades en algún oficio, así como para las empresas que buscan capacitar y motivar a su personal para ser más competitivo. 

En efecto, fueron entregadas 63 constancias a igual número de beneficiarios de este programa en el salón de actos del palacio municipal por el alcalde Jorge Vales Traconis y la directora general del Instituto de Capacitación  para el Trabajo  en Yucatán (ICATEY), María Elena Andrade Uitzil. 

Vales Traconis manifestó sentirse contento de haber sido apoyado con los cursos de computación básica, electricidad básica, electricidad básica y residencial así como estética y decoración de uñas. 

Es bueno saber que a Tizimín siempre lo toman en cuenta con estos apoyos y esto se ve reflejado en el buen número de interesados por que todos ellos quieren mejorar sus condiciones de vida junto a sus familias, estas personas se nos han acercado y nos han pedido que continuemos avanzando en estos cursos y eso es lo que hoy a ustedes les pido, expresó el alcalde al referirse a los funcionarios del ICATEY. 

Cada uno de los 63 beneficiarios recibió 40 horas de capacitación en el periodo Octubre Diciembre 2017. 

Luego de escuchar las palabras de agradecimiento de Armin Peba quien hablo en representación de todos los beneficiados, Andrade Uitzil resaltó la importancia de fortalecer el capital humano en Yucatán y esto fue traducido en el programa Bien Hecho Yucatán  luego de que el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación Pública en el estado y el ICATEY, diseñen un programa que apoye al desarrollo de competencias, habilidades, aptitudes y tener conocimientos para que nuestro estado cuente con mano de obra calificado. 

NotiRASA. 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Fueron 63 beneficiarios en talleres de computación básica, electricidad básica, electricidad básica y residencial así como estética y decoración de uñas

programación páginas web