Reconstruyen carretera Sierra Papacal- Chuburná

30 de enero de 2018

Reconstruyen carretera Sierra Papacal- Chuburná

 

Con el afán de mejorar las operatividades de los trabajadores de Chuburná Puerto, además de mejorar la movilidad en el estado, el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, dio el banderazo inicial para la modernización y reconstrucción del tramo carretero que une a Sierra Papacal con Chuburná Puerto.

El mandatario le reconoció a los trabajadores del Puerto, la necesidad que tenían ellos como trabajadores, que la vía fuese remozada.

“Las condiciones tan deterioradas que tiene esta carretera, un tramo como de 7 u 8 kilómetros lo hicimos en 40 minutos porque hay que ir vuelta de ruedas por los huecos que hay”

Son más de 7 kilómetros que tienen que ser repavimentados, además de los trabajos de remoción de maleza en los alrededores de la vía. Zapata Bello señaló que con esta remodelación de la vía, se beneficiará el turismo con los visitantes que llegan al estado por la vía del crucero o para los trabajadores y estudiantes que hacen vida en el Parque Científico y Tecnológico.

“La seguridad de todas las personas que transitan por esa carretera, las familias y que ahora que están en buenas condiciones van a poder transitar con mayor seguridad”

Javier Renán Osante Solís, director general del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán señaló que estos trabajos representará el compromiso número 17 del gobernador en materia vial, al detallar que 12 acciones ya se completaron y otras cuatro están en desarrollo.

“El último que faltaba por arrancar es este compromiso, el número 170 que es la carretera de Sierra Papacal- Chuburná Puerto. Esto, representó muchas horas de trabajo para el INCAY”

 

Zapata Bello vaticinó que la obra podrá ser entregada aproximadamente en los primeros días del mes de julio.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La obra representa el compromiso número 170 del mandatario regional con una inversión de un poco más de 49 millones de pesos

maqueteo web