Este martes, abrió sus puertas el Centenario

30 de enero de 2018

Este martes, abrió sus puertas el Centenario

Una nueva estación del tren, área de comedor, andadores con dibujos alusivos, velaria del teatro, módulos de juegos infantiles con temáticas de barco, avión, torre de control y castillo, jardines, señalética nueva, además de la ampliación y mejora del encierro de los chimpancés Sussy y Rocky, serán algunas de las cosas nuevas o recién rehabilitadas que podrán disfrutar los visitantes del Parque Zoológico del Centenario desde este martes.

Este parque emblemático de la ciudad, recibe a más de 1 millón de visitantes al año, recibió una inversión de más de 27 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Mérida, entrega de obras que encabezó la alcaldesa María Fritz Sierra.

“Ha visto crecer a la ciudad y a decenas de generaciones de meridanos y también de visitantes de otros municipios y turistas que acuden a él. A este parque, como también ya se ha mencionado, acuden al año casi 1 millón y medio de personas, pero esta constante afluencia, ya comenzaba a saturar los espacios y las instalaciones, ya comenzaba a reflejarse a saturar los espacios y las instalaciones y reflejarse en las condiciones de uso de la infraestructura”.

Es por ello, que el Ayuntamiento de la ciudad dividió en dos etapas su intervención, la primera consistió en la ampliación y mejora del encierro de los chimpancés Sussy y Rocky, con la colocación de un cerca de acero, rejas corredizas, piso de concreto, bebedor y base de alimentador, hamaqueros, pintura del muro y plafón. Además de realizarse cerca de 7,900 m2 de andadores de carpeta asfáltica, en ellos se colocaron 133 dibujos alusivos al centenario, 2,490 m2 de cerca perimetral y 46 puertas de acero, la perforación de 10 pozos profundos de absorción para drenaje pluvial y 10 zanjas colectoras.

La segunda etapa, incluyó la rehabilitación de la explanada del teatro y la instalación de una velaría de 523 m2, 104 m2 de pasto, 50 m2 piso de concreto. Asimismo, se construyó una nueva estación del tren, con rampas para discapacitados y duplicando su capacidad. En los locales comerciales se dotó de un área techada con 8 puestos de comida, baños para mujeres y hombres, mesas de pic nic para 250 personas, y paredes con graffitis alusivos a algunos animales del centenario.

“Un espacio gratuito donde se fortalece la convivencia y los valores familiares. Una renovación que sin duda permitirá seguir dando mejores servicios para todas las familias meridanas por muchos años más”.

De igual manera, se mantuvo el tan emblemático avión de la zona de juegos, pero se instalaron 4 módulos nuevos con temáticas de barco, avión, torre de control y castillo, además de 17 juegos infantiles individuales, adaptado para niños de diferentes edades e instalando piso de diferentes texturas como pasto sintético, concreto hidráulico, caucho entre otras.

Adicionalmente se instalaron 21 bancas, 12 contenedores de basura con diseños de animales en diferentes colores, suministro y colocación de luminarias led, instalación de audio en el tren, murales en nuevos y antiguos edificios, siembra de plantas ornamentales, entre otras cosas más.

 

Durante el evento, la alcaldesa anunció que pronta se remodelarán también las áreas veterinarias para brindar mejor atención a los animales del zoológico.

Escucha la nota

Este espacio de convivencia familiar, cuenta con múltiples áreas rehabilitadas y nuevas para el disfrute de los visitantes.

mantenimiento sitio web