Bachiller vallisoletano invitado de honor en campamento científico

30 de enero de 2018

Bachiller vallisoletano invitado de honor en campamento científico

Ser dotado de conocimientos a corta edad es un don que no todos poseen. Tal es el caso del joven Adolfo de Jesús Farfán Santoyo de 17 años, estudiante del CBTA 87 de Valladolid, quien fue invitado a participar en un campamento científico del Instituto de Postgraduados de Campeche, del 21 al 26 de este mes. 

La institución de enseñanza e investigación en ciencias agrícolas vinculada a la Sagarpa, hizo una excepción con el estudiante vallisoletano pues en primera instancia no le había permitido a un bachiller participar en sus actividades y mucho menos a uno que no sea campechano. 

Apasionado con las ciencias que estudian el campo, para Adolfo fue un honor obtener este logro porque desde un principio tuvo el apoyo de su familia y del plantel donde estudia el cuarto semestre de la carrera en técnico agropecuario. 

Ahora en la escuela, Adolfo trabaja en un proyecto de lombricomposta con el asesoramiento de su maestra Marilú Valencia Domínguez, quien le presentó la convocatoria y lo animó a ser parte del campamento científico por sus habilidades. 

Para la escuela es un orgullo tener estudiantes como Adolfo, subrayó la directora Patricia Maya Soto pues ninguno había destacado asistiendo a una institución donde sólo participan postgraduados, sobretodo representando a Valladolid. 

Farfán Santoyo comentó que esta experiencia lo indujo a estudiar el máximo grado de estudios, un doctorado en ciencias agrícolas. 

De esta manera exhortó a sus compañeros a echarle a ganas a sus estudios "porque la única limitante está en la mente, todos pueden". 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Es estudiante destacado del CBTA 87 y participó en una actividad del Instituto de Postgraduados de Campeche

desarrollo comercio electrónico