FUTV pide subsidio o aumento al pasaje

29 de enero de 2018

FUTV pide subsidio o aumento al pasaje

El precio de la gasolina y el aumento de la inflación son dos factores económicos que llevan al Frente Único de Trabajadores del Volante a reconsiderar sus tarifas. Sin embargo, ese es un paso que quieren hacer con la aprobación del gobierno, aunque el líder de esta organización, Héctor Fernández, asegura que ya no cuenta con el subsidio del ejecutivo estatal. 

“No ahorita no, ningún subsidio” 

El representante de las unidades de transportes y taxis asegura que el aumento del precio de la gasolina ha venido perjudicando al gremio del volante. El líder de los guiadores recordó que el precio para embarazadas, estudiantes, niños y personas que necesitan atenciones especiales, es de tres pesos. 

“ES una tarifa subsidiada que quiero decirte que tenemos 12 años coin esta tarifa y con el paso del tiempo todo ha subido y esa tarifa se ha mantenido” 

Incluso, Fernández argumentó su comentario al recordar el precio de la gasolina desde hace 12 años hasta la actualidad. 

“En el 2006 el precio de la gasolina era de 6 pesos si nos vamos aghorita vale aproximadamente 18 pesos, ha habido un incremento constante en este peregrinaje de años” 

Al describir esta situación, el representante del FUTV le ofreció dos opciones al gobierno para solventar lo que él define como una crisis. 

“Pues le solicitamos al gobierno en este el del estado que??nos vuelva a dar un subsidio o que permita un aumento de transporte” 

 

La solicitud del líder de los transportistas, es formulada en medio de un clima electoral que ha ido calentándose poco a poco. En sus palabras, Fernández también reconoce que no puede haber un aumento del pasaje, sin que también baje la inflación o que aumente el poder adquisitivo de los yucatecos. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La propuesta fue hecha por el líder del Frente Único de Trabajadores del Volante, Héctor Fernández, ante el aumento de la inflación y del precio de la gasolina

programación páginas web