Reemplazan más de 100 cámaras de Escudo Yucatán

25 de enero de 2018

Reemplazan más de 100 cámaras de Escudo Yucatán

Para Martha Góngora Sánchez, la nueva Secretaria de Gobierno, el programa Escudo Yucatán es un plan que se  va a quedar y que se  debe repotenciar en  la próxima administración que reemplace a la gestión de Rolando Zapata Bello. Es por ello, que tuvieron que renovar parte de las cámaras que ya se encontraban en las calles de Yucatán. 

“De las 6oo que ya se instalaron se sustituyeron 122 análogas y hoy para la actualidad se requiere un equipo más sofisticados” 

Tal como la escucharon, la segunda al mando en el gobierno del estado señaló que se instalaron 600 cámaras nuevas en puntos neurálgicos de la entidad. 

“Ya hay un avance en esa vertiente se han instalado un poco más de 600 cáramas se pretende instalar como 1462” 

Sin embargo, Góngora Sánchez explicó que la inversión de Escudo Yucatán va más allá de las cámaras de seguridad. La Secretaria destacó que el gobierno ha venido instalando otros dispositivos de seguridad de última tecnología 

“También son radios de comunicación, las antenas de estos equipos de comunicación, la fibra óptica autónoma, no hay que perder de vista que son un poco más de 180 kilómetros de fibra óptica” 

 

Góngora Sánchez señaló que estos dispositivos se distribuyen estratégicamente en círculos de seguridad  que de acuerdo con  las diferentes regiones de la entidad. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Los aparatos no eran compatibles con la nueva tecnología que el programa de Seguridad está utilizando

mantenimiento página web