Entregan aparatos ortopédicos

25 de enero de 2018

Entregan aparatos ortopédicos

La alcaldesa de Mérida María Fritz Sierra encabezó la décima entrega masiva de aparatos ortopédicos a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal a cerca de 50 meridanos, de los cuales 15 sillas de ruedas fueron donadas por Fundación Bepensa. 

Durante la presente administración son cerca de 2.7 millones de pesos que se han invertido en estos apoyos, beneficiando a un total 1,396 personas con 1,403 aparatos. 

“Los otros 35 apoyos suman un total de 86 mil 814 pesos y consisten en andadores, auxiliares auditivos, bastones, colchones de agua y sillas de ruedas, entre otros. Esta entrega, es una muestra de que la procuración del bien común, la suma de voluntades multiplica los resultados”. 

Fritz Sierra reconoció la acción de responsabilidad social de la Fundación Bepensa y la solidaridad con los meridanos mediante el programa de activación física de Zumba que el Corporativo realiza en 14 parques de la ciudad y 4 en comisarías con el apoyo de 13 instructores. 

Los quince meridanos beneficiarios de las sillas de ruedas, fueron casos detectados a través del programa Médico a Domicilio. 

 

De los 35 aparatos restantes, se entregaron un andador, un andador rollator, un asiento posicionador, siete auxiliares auditivos digitales, cuatro bastones de 4 apoyos y uno de un solo apoyo, un bastón para invidente, un colchón de agua, cuatro sillas de ruedas con ejes desmontables, once sillas de ruedas estándar y dos extra-grandes, además de una silla de ruedas para un adulto con parálisis cerebral 

Escucha la nota

50 meridanos fueron beneficiados con este apoyo proporcionado por Fundación Bepensa

páginas web para móviles