Efemérides del 25 de enero...

25 de enero de 2018

Efemérides del 25 de enero...

Un día como hoy pero de 1927 nace el músico brasileño Antonio Carlos Jobim, "El padre del bossa nova" y autor de la "Chica de Ipanema", tema con el que logra la fama internacional. Muere el 8 de diciembre de 1994. 

 John F. Kennedy?se convierte en el año 1961 ?en el primer presidente que realiza una rueda de prensa televisada en directo. 

En 1979 comienza el primer viaje de?Juan Pablo II?en su pontificado, que tendrá escalas?Santo Domingo,?República Dominicana, y finalmente en?México. 

En el ámbito musical hoy está de cumpleaños Alicia Keys, ?nace en el año 1980 ellas es cantante, pianista y compositora. 

En nuestro país de acuerdo a la Real Cédula del rey Felipe II, inicia sus cursos en 1553 la Real y Ponticia Universidad de México, siendo virrey Luis de Velasco. 

En 1868 nace en Santa Cruz de Galeana, Guanajuato, Juventino Rosas, músico, violinista y compositor, autor del vals Sobre las Olas. 

Por decreto presidencial, se crea ?en el año 1983 el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). 

Un día como hoy pero de 2010 en un bar el futbolista paraguayo?Salvador Cabañas?recibe un tiro en la cabeza. Se recuperará tras varios meses hospitalizado. 

En nuestro estado en 1883 el Gobierno Federal concede privilegio exclusivo por 10 años, a los señores Prieto hermanos, por su máquina Eureka, desfibradora de henequén. 

 

Se erige en villa el pueblo de Cenotillo, del partido de Espita, esto ocurre en 1886. 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un día como hoy nace la pianista y cantante Alicia Keys

desarrollo tiendas en línea