Consideran ajuste en tarifas de transporte público de Valladolid

26 de enero de 2018

Consideran ajuste en tarifas de transporte público de Valladolid

Permanecería alza de precios en el transporte público de Valladolid después de la feria. Al menos eso consideran trabajadores del volante porque "la situación económica está muy difícil en este negocio" 

La semana pasada, el gobierno municipal y líderes sindicales de taxis y camioneros acordaron que las alzas sólo serían durante los doce días que dure la feria, es decir, a partir de hoy viernes hasta el 06 de febrero. 

Sin embargo, el aumento del precio de las gasolinas es un factor latente que debe tomarse en cuenta para mantener la tarifa del pasaje. 

El precio del taxi será hasta de $35 dependiendo del lugar donde se aborde para dirigirse al recinto ferial, y viceversa. La tarifa aumentará 5 pesos más entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana. 

En colectivos se cobrarán, durante el día, $7 para adultos y $4 para niños. En las noches el costo para adultos será de $8, el pasaje de los menores seguirá en $4 sin importar la distancia. 

Consientes que el aumento afecta la economía familiar y acatando las disposiciones anteriores, consideran justo un incremento a los precios después de la feria, pero no tanto comparado lo acordado. 

Todas las unidades de transporte público deben tener visibles sus precios a los pasajeros. En caso de algún abuso en el cobro pueden denunciarlo a la Policía Municipal al 113 o al 985 85 6 12 34 desde celulares telcel. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

diseño páginas web