Preescolares de Tizimín brindarán información sobre inscripciones en línea

26 de enero de 2018

Preescolares de Tizimín brindarán información sobre inscripciones en línea

Alumnos de nuevo ingreso para educación básica serán preinscritos en línea. Esta disposición de la Secretaria General de Educación de Yucatán ha causado inquietudes entre los padres de familia, pues no todos son diestros al Internet mucho menos a la tecnología. 

Sin embargo en el caso de los preescolares de Tizimín la supervisora de la zona 28, Marygeny Álvarez Pérez, aseguró que las directoras brindarán orientación para que los papás conozcan los pasos a seguir en las inscripciones al próximo curso escolar. 

"Esta invitación consiste en que el martes 30 a las 8 de la mañana en todos los jardines de niños de aquí de Tizimín, ya sean federales o estatales, se le dará información sobre los pasos que deben seguir para realizar la preinscripción en línea, como ustedes saben las preinscripciones se realizarán del 1 al 15 de febrero", explicó. 

La profesora aclaró que las preinscripciones son exclusivamente para el segundo grado de preescolar, ya que los alumnos regularizados automáticamente pasan al siguiente grado.. 

Lo mismo sucederá con los niños que ingresarán a la primaria, es decir, los que van a estudiar el primer grado son quienes sus papás los preinscribirán en línea. 

"También las directoras les van a entregar las convocatorias, les van a dar ejemplos de cómo se llena y para cualquier duda están allá toda la mañana, sin embargo se les está citando a las 8 am; estas preinscripciones son para segundo de preescolar, para los niños que van a iniciar su escolaridad en preescolar, sin embargo se tomarán en cuenta en los jardines que existen a los de primer grado; si te quiero aclarar que las inscripciones en línea son únicamente para los ni9ños que ingresan al segundo grado de preescolar", remarcó. 

La supervisora subrayó que el trámite es gratuito y exhortó a los papás a preinscribir a sus hijos a tiempo y asegurarles un lugar en el curso escolar 2018-2019. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Invitan a papás cuyos hijos ingresarán a esa escolaridad a acercarse a los planteles para recibir información sobre los pasos a seguir vía internet

desarrollo web personalizado