Lluvias y máximas de 30°C

26 de enero de 2018

Lluvias y máximas de 30°C

Para este viernes 26 de enero, se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado, con ?intervalo de chubascos y algunas tormentas fuertes en el noroeste y centro del Estado, según informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua. 

“Por ejemplo, la región noroeste comprende municipios desde Celestún hasta la ciudad de Mérida, Conkal, estamos previendo que también en la región centro como Izamal, en las localidades aledañas como Motul y en la parte costera de Dzilam Bravo, estaríamos previendo que tengamos este tipo de precipitaciones, que irían de 5 a 25, en algunas localidades del centro podrían ser de hasta 50 milímetros”. 

Estas condiciones, se deberán al Sistema de alta presión que se ubicará sobre el Golfo de México, que en interacción con una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán, favorecerá para el incremento de humedad en la región. 

Con temperaturas de cálidas a calurosas durante el día, registrando máximas oscilantes en el rango de 26 a 30 grados y mínimas durante la noche de 16 a 20 grados Celsius. 

El viento no será tan fuerte como en los días anteriores, ?de componente este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h principalmente en zonas costeras. 

 

  

Escucha la nota

Este fin de semana se mantendrán las mañanas calurosas, con precipitaciones vespertinas y descenso en la temperatura

desarrollo web apps