Entregan más de 2 mil criptas en Xoclán

24 de enero de 2018

Entregan más de 2 mil criptas en Xoclán

Con una inversión de 7 millones 419 mil pesos, el Ayuntamiento de Mérida ?entregó la primera etapa de un edificio que contará con un total de 5 mil criptas, de las cuales, se están entregando cerca de 2,400 en el Cementerio de Xoclán. 

Con el propósito de promover la exhumación y cremación de restos áridos, y que las bóvedas existentes sigan sirviendo al resto de la ciudadanía, se construirán también 400 nuevas fosas y 813 m2 de andadores, así lo informó la alcaldesa María Fritz Sierra. 

“La importancia que tiene esto, la dignidad con la que el Ayuntamiento hace las obras y la atención a un problema, como sabemos los cementerios en el municipios pues poco a poco se van saturando, la población afortunadamente tiene un período de vida que va aumentando, entonces las necesidades también se van atendiendo”. 

Esta primera etapa de las criptas se dividieron en tres secciones: la A con 900 criptas y la B y C con 750 criptas cada una, con un total de 2,400. Cada cripta puede albergar tres urnas y hasta el momento ya han sido compradas cerca de 40, el precio de cada una es de $2,500 y es a perpetuidad. 

Fritz Sierra indicó que actualmente este cementerio cuenta con 400 bóvedas, de las cuales quedan disponibles 680, por lo que esta entrega es una opción que servirá para atender el problema de sobrepoblación en los cementerios de la ciudad. Además, se espera que a futuro, este tipo de proyectos también se hagan en las comisarías de la capital yucateca. 

 

Por su parte, Virgilio Crespo Méndez director de obras públicas del Ayuntamiento comentó que estas criptas se construyeron con material de la región, como son muros de bloques, cimientos, losa y bovedilla, cada cripta cuenta con un área de 40 cm3 

Escucha la nota

Se trata de la primera etapa del edificio que albergará los nuevo sepulcros, y para lo cual se destinan 7 millones de pesos.

desarrollo web apps