Lanzan convocatoria para la medalla "Bellas Artes"

24 de enero de 2018

Lanzan convocatoria para la medalla "Bellas Artes"

Con el propósito de impulsar la actividad artística y reconocer la labor de quienes fomentan el arte y la creatividad en el Estado, la Secretaría de Educación (Segey) lanzó la convocatoria para otorgar la Medalla Bellas Artes 2018. 

Esta distinción se confiere a docentes que presten o hayan prestado sus servicios en las diferentes disciplinas artísticas en Yucatán y se entregará en febrero, en el marco del 102 Aniversario de fundación del Centro Estatal de Bellas Artes, así lo informó el titular de la dependencia Víctor Caballero Durán. 

“Impulsar reconocimientos a aquellas personas que han influido en muchas generaciones, como el Mtro. Vera, la Mtra. Socorrito, que han sido los primeros artistas emanados de Bellas Artes que han recibido la medalla que lleva el nombre de esta institución, se creó en 2016. Y hoy hacemos una nueva invitación a toda la sociedad yucateca para que propongan a personas que puedan recibir esta medalla”. 

Este reconocimiento se otorgó en 2016, año en el que inició, al grabador Emilio Vera Granados y en 2017 a la maestra Socorro Cerón Herrera pionera de la gimnasia en el Estado, los dos con amplia y destacada trayectoria en las artes. 

Por su parte, Rita Castro Gamboa titular del Centro Estatal de Bellas Artes agregó que para seleccionar al recipiendario de la Medalla Bellas Artes 2018, se recibirán las postulaciones antes del 31 de enero en la dirección general del Centro Estatal de Bellas Artes, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la noche. 

“El otorgamiento de esta medalla significa también el reconocimiento de la influencia que ha tenido Bellas Artes en la formación de intelectuales, dramaturgos, músico, bailarines y artistas plásticos en los Siglos XX y XXI”. 

 

 El documento deberá contener una carta u oficio dirigida al presidente del comité Víctor Caballero Durán, los motivos para otorgar esta distinción a la persona que se propone, su curriculum vitae y datos de quien propone. 

Escucha la nota

Para presentar las propuestas se tiene como plazo el 31 de enero, la entrega se realiza en el marco del 102 Aniversario de la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes

desarrollo web apps